La ofensiva de Caimanes castigó a Julio Teherán en su debut con Tigres
La novena barranquillera se impuso por 4-1 en el estadio Once de Noviembre-Abel Leal de Cartagena.
Caimanes de Barranquilla no se intimidó por la presencia de Julio Teherán en el montículo de Tigres de Cartagena y sumó una nueva victoria (4-1), el domingo en el estadio Once de Noviembre-Abel Leal de la capital bolivarense.
Teherán, exlanzador de los Bravos de Atlanta, en su debut en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2024-2025, cargó con la derrota luego de trabajar cinco innings completos. Le batearon seis hits, le anotaron cuatro carreras, no dio bases por bolas y y ponchó tres bateadores.
Caimanes, con 16 triunfos y solo tres derrotas, sigue siendo el líder absoluto del torneo, con 5.5 juegos de ventaja sobre Vaqueros (9-7) y 6 sobre Tigres (9-8).
Los visitantes abrieron la pizarra en el segundo episodio luego de que Fabián Pertuz conectara doble, avanzara hasta tercera por sencillo de Dilson Herrera y anotara por un roletazo por el cuadro de Carlos Arroyo.
La ofensiva de Caimanes volvió a castigar a Teherán en el quinto, con tres dobletes seguidos de Guillermo Quintana, Carlos Arroyo y Édgar Figueroa, que produjeron dos carreras. Posteriormente, Michael Arroyo, con un fly de sacrificio, trajo al plato a Figueroa para poner el juego 4-0.
Ese inning marcó el final de la actuación de Teherán, quien fue relevado para el siguiente por Jesús Colina.
Tigres anotó su única carrera en el séptimo a través de Luis Rojas, quien aprovechó un wild pitch del lanzador Mark Alexander.
El pitcher ganador fue el abridor Moisés Díaz (1-0), quien tiró cinco entradas, permitió dos hits, concedió dos boletos y ponchó a tres.
Ryo Negishi sacó los tres outs del último capítulo y se apuntó su sexto juego salvado de la temporada.
Este lunes (7:00 p.m.), Caimanes y Tigres disputarán el segundo juego de la serie en Cartagena.